jueves, diciembre 13, 2007

Dafnae Trujillo: Nuestra atractiva campeona de ajedrez




“El ajedrez enamora, ayuda en los estudios y en el nivel de concentración. Además, la gente que juega al ajedrez es muy divertida, ya no se trata de sabios o genios que se sientan horas delante del tablero”

vía
La cita es de Dafnae Trujillo, que es una de las mejores jugadoras de ajedrez de España, tiene 22 años, estudia Bellas Artes y es Maestra de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) (la primera nacida en Tenerife. Resulta, además, la segunda canaria que llega tan alto en este deporte, tras Sabrina Vega). Dafnae quiere romper prejuicios y asegura que “los chicos que juegan al ajedrez son los más divertidos”
Recientemente ha obtenido un oro por el quinto puesto (Cuatro victorias, unas tablas y una derrota) del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, que el mes pasado se celebró en Creta. Esta medalla de oro ha reconocido la gran actuación de la ajedrecista del Cotelec en la competición, tras haber obtenido una suma total de 4,5 puntos de las seis partidas disputadas
Una partida suya con visualizador.
Hizo tablas con Topalov (campeón del mundo)

1 comentario:

dehg dijo...

Esta muy hermosa; me recuerda que la belleza y el vigor intelectual no están peleados. Esto me recuerda cuando leí acerca y ví las fotos de Carmen Kass.

Vine a dar aquí buscando info para una exposición que voy a dar mañana.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...