jueves, diciembre 13, 2007

Llega a Madrid la exposición "Tintín en el mundo de Hergé"

A punto de finalizar el año en que se conmemoran los 100 años del nacimiento del dibujante Georges Remi (Etterbeek, 22 de mayo de 1907 - Bruselas, 3 de marzo de 1983), más conocido como Hergé, el creador de "Las aventuras de Tintín", la Fundación Carlos de Amberes de Madrid se une al acontecimiento ofreciendo la exposición TINTÍN EN EL MUNDO DE HERGÉ desde el 13 de diciembre hasta el 13 de enero del 2008.
Esta exposición ya fue presentada en el mes de marzo / mayo en el Centro Cultural Caixa de Gerona. Un recorrido apasionante para "tintinofilos" de una forma didáctica y cronológica a través de más de 450 objetos originales de las más de 4.000 que posee el coleccionista Jordi Tardá, coleccionista de láminas, libros y todo tipo de objetos procedentes del universo tintinesco creado por el artista belga. Material adquirido en subastas o comprado a otros coleccionistas, que conforma, como nos dice el propio Tardá, 'la colección particular más importante que hay en el mundo después de la que es propiedad de la Fundación Hergé'.




Un viaje por la iconografía de Hergé y el mundo que le rodeaba junto a La gaceta que se edita con motivo de la exposición donde encontramos textos de reconocidos tintinófilos tanto españoles como belgas: Juan Manuel Bonet, Fernando Castillo, Luis Alberto de Cuenca, Jon Juaristi, José Carlos Llop, Benoît Peeters, Stéphane Steeman, Jordi Tardá... junto a ilustraciones de Pierre Kroll, Palix, Gallego y Rey, Puebla, Idígoras y Pachi, Ricardo y Nacho. Cada uno aporta su visión personal sobre el reportero más famoso del cómic a través del humor y la nostalgia.

EXPOSICIÓN Y GACETA: TINTÍN EN EL MUNDO DE HERGÉ
Lugar: Capilla de la Fundación Carlos de Amberes C/ Claudio Coello,99 - 28006 Madrid
Fechas: 13 de diciembre 2007 a 13 de enero 2008
Horarios: De martes a viernes de 10,00 a 20,30 h.
Sábados de 11,00 h. a 14,00 h. y de 17,30 h. a 20.30 h.
Domingos y festivos de 11,00 h. a 14,30 h.
Todos los lunes, el 25 de diciembre y el 1 de enero:cerrados
Organiza: Fundación Carlos de Amberes y Fundación Caixa Girona
Patrocina: Fundación Juan Entrecanales de Azcárate y Telefónica
Colaboran: Brussels Airlines, Norma Editorial, Oficina de turismo de Flandes y el Ayuntamiento de Madrid

Para ir bien preparado puedes hacer acopio de material en DVD



O en papel (Mucho mejor)



Para conmemorar los 100 años del nacimiento de Hergé, presentamos LAS AVENTURAS DE TINTIN: EDICIÓN DEL CENTENARIO, una auténtica joya de coleccionista formada por un lujoso cofre de edición limitada y numerada que contiene la colección completa de TINTÍN. Incluye álbumes emblemáticos como TINTÍN EN EL PAÍS DE LOS SOVIETS, ALPHA ART (el álbum no acabado por Hergé antes de morir) y otros más polémicos como TINTÍN EN EL CONGO.
En los próximos años Tintín estará más presente que nunca gracias a la versión cinematográfica tienen entre manos dos grandes del cine como Steven Spielberg y Peter Jackson.
Los álbumes incluídos en este pack pertenecen a la nueva edición de bolsillo en tapa dura, cuyas dimensiones son aproximadamente de 22cm de altura
Descripción y personajes de todos sus álbumes editorialjuventud
Yo no sé uds. pero de adolescente me leí todos en la biblioteca del barrio y tengo un recuerdo imborrable de ello.
Tintín es un clásico de los tebeos, de lectura muy recomendable para todas las edades. Nos vemos en la Exposición

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...