martes, diciembre 11, 2007

Premio Nacional del Cómic 2007 para "Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista" de Max



Francesc Capdevila (Barcelona, 17 de septiembre de 1956), más conocido como Max, es un autor de historietas, ilustrador y editor español. Es una de las más importantes figuras del cómic español, con una carrera extensa en la que ha tocado prácticamente todos los campos de la actividad gráfica: ilustración, diseño y cómic.
Desde sus comienzos, cuando creó a personajes tan populares como Gustavo o Peter Pank, hasta su reciente Bardín, más reflexivo pero igualmente rebelde, Max ha desplegado un repertorio gráfico y narrativo capaz de moverse en todos los registros y géneros. wiki

La noticia es que ha ganado el primer Premio Nacional del Cómic, concedido por el Ministerio de Cultura, por su obra Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista. Dotado con 15.000 euros, este galardón nace con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento para el género de la historieta, y distingue el mejor cómic publicado a lo largo de 2006 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

Entrevista muy potente de Zona Negativa



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...