martes, enero 22, 2008

Lo de Público es de verguenza y otras reflexiones de carácter político

El periódico Público recién aparecido en España, tendrá su público, valga la redundancia, no lo discuto. Vale 0.50 € y a veces regala películas y tebeos, todo estupendo; pero cuando aparecen titulares como éstos, la verdad es que me parece un insulto a la inteligencia. Ciertamente la Bolsa y la economía de mercado no son precisamente mi fuerte, pero puedo intuir que el desarrollo de los valores de Bolsa, el Ibex, los índices Down & Jones, los activos , los pasivos y toda esa zarandaja no dependen de los gobiernos, sino que se rigen por otros parametros del mercado o son afectados por desastres naturales, guerras o cosas así. Creo que éste no es el caso. Y si así fuera, cuando en otras ocasiones la Bolsa ha ido a todo trapo no veo yo el titular contrario en la portada de Público: Bush levanta las Bolsas. Todo escritor echa un borrón, éste es bastante grueso; esperemos que si siguen en esa línea por lo menos dejen la descarada demagogia para las páginas interiores del diario y que no nos obliguen a sentir verguenza ajena a los que pasamos por allí. Desde luego siempre pensé que resulta duro defender al PSO€, nunca tanto como en la actualidad:
* después de RECONOCER que se ha traicionado a todo el país pactando a escondidas con la organización terrorista ETA -que ha pretendido acabar con España desde hace 40 años-
* de haber arruinado la economía española- que costó tanto reflotar con los gobiernos de Aznar- por segunda vez.
*De haber enfrentado a unos españoles con otros -tirando de Guerra Civil- e insultado y arrinconado a la oposición, rompiendo unilateralmente todos los consensos que se habían firmado en la etapa Aznar.
* Ha vaciado de contenido la Constitución, pactando leyes que incumplen sus artículos más importantes, como el Estatuto de Cataluña o la ley de violencia de genero, sin seguir el procedimiento establecido en la misma.

El electorado del PP está muy movilizado y yo el primero. Y si Gallardón se quiere ir, que se vaya donde quiera, el verá lo que hace. El amago de abandonar precisamente ahora el partido, ha sido el peor gesto político de Gallardón en toda su carrera y mucho va a tener que hacer para enmendarlo. Debería haber seguido el ejemplo de Rato que una vez descartado de la presidencia del partido -en favor de Rajoy- estuvo calladito hasta pasadas las elecciones, tras las cuales abandonó la política (y no por que perdiera Rajoy las elecciones). Aunque lo de Manuel Pizarro como nº2, puede que sea el factor decisivo que otorgue la victoria al PP. Pedro Solbes es conocido por arruinar países y sumirlos en el paro, es lo que mejor se le da y lo estamos volviendo a comprobar, tiene una facilidad pasmosa. Sin embargo Manuel Pizarro, es especialista en reflotar empresas y sacar dinero de debajo de las piedras. ¿A quién se supone que va a votar el personal? Lo veremos, pero para mí que el PP le va a dar una paliza al PSOE en las urnas que se va a querer morir. Contando con que no habrá atentados ni rupturas de la jornada de reflexión, claro.
¡A ganar, joder que llevamos la razón!

7 comentarios:

estanli cuvric dijo...

Público es a los progres de pana lo que La Razón a los gominolos del cocodrilo.
Mismo perro, distinto collar.

Dictadura y ciudades-estado, eso es lo que hace falta.

Anónimo dijo...

Si usted lo dice....

Anónimo dijo...

Jajaja, pero si ha sido cierto, ha sido hablar Bush y desplomarse las bolsas, esto se puede leer en periódicos norteamericanos.
Me da risa eso de los progres de pana.

Anónimo dijo...

Oiga que esto es muy serio...los progres de pana jajaja

estanli cuvric dijo...

...jajajaja...

Vale que el recurso fácil es lo que he dicho antes: todos son iguales y blaoblaoblaoblao. Y no. Claro que hay diferencias. Pero eso de "llevamos la razón" ya es sospechoso de por sí. Lo diga quien lo diga.
Y, lamentablemente, creo que el ZP va a seguir en Moncloa.

Anónimo dijo...

Dios no te oiga. Pero lo de que llevamos la razón es cierto, debajo del brazo todos los días.

Anónimo dijo...

El gran Sarkozy apoya a Don Mariano Rajoy Brey

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...