domingo, julio 20, 2008

Lee en la playa

La campaña 'Lee en la Playa 2007 está promovida por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y patrocinada por el Ministerio de Cultura,

Diez personajes de la literatura universal recorren unos 5.000 kilómetros de las costas españolas mientras reparten regalos a todos los que se acerquen con un libro, un periódico o una revista. La coordinadora de la iniciativa, Julia Luque, mencionó que los personajes están representados por diez actores en la piel del capitán Alatriste, Don Quijote, Sancho Panza, Doña Inés, el capitán Trueno, Mary Poppins, Pinocho, Carmen, Caperucita Roja y un pirata.

Los actores, pertenecientes a la compañía alcoyana Alberto Díaz de la Quintana, realizan pequeños actos donde representan escenas y diálogos extraídos de las obras literarias. Los obsequios que regalan son 5.000 discos voladores, 5.000 barajas en la que se hace homenaje al capitán Trueno y al capitán Alatriste, puesto que sus autores han cedido los derechos de autor de sus creaciones a la campaña, 2.000 reposacabezas con parasol, y 22.000 marca páginas imantados. Para conseguirlos, los bañistas sólo tiene que demostrar que están leyendo algo 'ya sea un libro, una revista, un periódico, un cómic, o el prospecto de la crema del sol', señaló Don Quijote.



La lectura y la sociedad del conocimiento de José antonio Millán. (artículo de obligada lectura)

Eliceo.com Blog sobre educación, formación y recursos gratis formativos accesibles en internet: cursos, manuales, apuntes y tutoriales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...