viernes, octubre 17, 2008

Por qué dejé de ser de izquierdas

Aparte de ser una pregunta que podría hacerme a mí mismo(y que contestaría diciendo que fue gracias a Felipe Gonzalez y al P$O€ de los años 90) es también el título de un libro que acaba de aparecer en el mercado, coordinado por Javier Somalo y Mario Noya.

Federico Jiménez Losantos, Pío Moa, César Vidal, Amando de Miguel, José María Marco y otros tantos como estos, nos dan cuenta de su evolución ideológica y nos revelan suculentos detalles de sus biografías.
Al final va a ser verdad la maniquea clásica sentencia sobre estos asuntos que dice más o menos así:

"Quien de joven no es de izquierdas no tiene corazón, y el que de viejo no es de derechas es que no tiene cabeza"

http://www.porquedejedeserdeizquierdas.com/

César Vidal reparte leña a destajo contra las izquierdas en el epílogo que se puede leer aquí, entero.
Por qué la izquierda está muerta o siete razones para abandonarla

"Al fin y a la postre, la izquierda acaba instaurando una dictadura sutil en Occidente —brutal en el resto del mundo— donde la libertad, la excelencia, el saber, la justicia y la belleza se ven sustituidas por la tiranía, la estupidez, la ignorancia, la injusticia y la zafiedad. (...) Sin duda, en el seno de la izquierda existen personas de buena fe que están convencidas de que se hallan en el mejor lugar para ayudar al prójimo. Es posible que tarden en salir de esa equivocación años y sólo Dios sabe el daño que habrán podido causar a los que desean ayudar durante ese tiempo.

Pero a esas personas que, de corazón, desean ayudar a los demás —y no buscarse un pesebre a costa del sudor de los demás— se les podría decir lo mismo que el autor del Apocalipsis gritaba a la gente decente que aún se hallaba en las garras de Babilonia la grande, la prostituta, roja y borracha con la sangre de los santos y de los inocentes: «salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados ni recibáis parte de sus plagas» (Apocalipsis 18, 4). "CÉSAR VIDAL

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber que pasa con los americanos, que con las intervenciones de los bancos están dando coletazos a la izquierda. Y esos ya son mayorcitos.

Fanfatal dijo...

¡Buen post! Yo es que nunca fuí de izquierdas, como El Zurdo. Siempre fui pro americano gracias a Los Ramones,a Andy Warhol,Divine y el cine de Waters, y ya en España gracias a Polansky y el ardor, cuando cantaban aquello de " Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS" o a bandas como Kaka de Luxe o Pegamoides.

Me encanta el enlace que tienes de "la cadena del Water" emisora de la que era fan en los 80, hasta que se la cargaron los sociatas y el condenado por terrorismo:Barrionuevo.

PD. A ver si me enlazas en tu blog, que yo ya lo hice en el mío.

Saludos

Ender dijo...

jajajajajaja! bonito libro

Estrellita Mutante dijo...

La cita está escrita como para pasar al refranero popular.

Le dejo un vídeo que seguro le hace gracia: http://es.youtube.com/watch?v=EaD3SMl-xGs

Anónimo dijo...

JB: si llega a estar el PP en el gobierno, habría que ver la reacción del PSOE y sus adlateres, sindicatos, artistas de la Zeja, cuatros, sextas, etc. Formarían un pollo de cuidado y pondrían el grito en el cielo por quitarle el dinero al pueblo para dárselo a los banqueros, constructores, entidades de crédito y otros sectores ya forrados de antemano.

Fanfatal: yo escuchaba Aradio la voz de la experiencia a todas horas, desde los trece hasta los dieciocho años. Eran muy cafres pero sin duda eran lo mejor de la radio de aquellos años

estrellita: la cita mola un taco, el vídeo me ha dejado insatisfecho, esperaba un poco más aunque la idea está bien traída.

Anónimo dijo...

Quisiera proponer un juego a los usuarios de este blog, se llama: "Subraya en Rojo"
Es un juego muuuy sencillo a la par que revelador, consiste en sustituir el signo ideologico los parrafos de derechas por los de izquierdas, de esta manera "Rojos" se sustituiria por "Fachas", "PP" por "PSOE" y "progresistas" por "retrogrados".
Despues comparar los resultados con con parrafos de gente de izquierda radical y ver LO POCO QUE SE DIFERENCIAN UNOS DE OTROS.
animo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...