martes, noviembre 04, 2008

VIII Semana de la Ciencia -Madrid 10-23 Noviembre

La Semana de la Ciencia Madrid es una actividad dirigida a todos los públicos, de diferentes edades y niveles de formación. La asistencia y la participación en las actividades es gratuita y se celebra cada año en el mes de noviembre.

Su objetivo es poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

La Semana de la Ciencia se celebra por toda la Comunidad de Madrid, en grandes y pequeñas localidades, en multitud de espacios y sedes, en la montaña y en la urbe, en salas de conferencias y jardines, en cines y teatros, en laboratorios y centros de investigación, en museos y bibliotecas, en universidades y en colegios.
Un amplio programa de mesas redondas, cursos, talleres, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones, excursiones, …etc. conforma este evento de cultura científica.

Objetivos
*Difundir los resultados de la investigación, abriendo los espacios donde ésta se realiza diariamente.
*Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Comunidad de Madrid.
*Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
*Incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas.
*Fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes.
En las biliotecas, ayuntamientos y sitios parecidos se puede encontrar una potente guía donde aparecen todas las actividades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...