jueves, marzo 19, 2009

Un porrón de cosas interesantes en un sólo post

Porque si no luego me pasa lo que me pasa y me tiro 15 días sin poner nada, y ustedes se me aburren y se me van a otras páginas de dudosos contenidos. En estas dos semanas me he topado con tropecientas historias que seguro que merecían una nota en este lugar llamado el blog de glendon y que la procrastinación ha condenado al olvido. A ver si recupero algunas de ellas, oyes:

El diario de lo diario Si alguna vez tengo que decir en público que tengo un blog posiblemente mienta diciendo que es éste. Con eso está casi todo dicho. Recorran todas sus entradas y se sentirán divertidos, asustados, extrañados, sorprendidos e irremediablemente atraídos por el diario diario de este transeunte de la red.
¿Legalizar la droga? Esa ha sido la propuesta más votada (3413 votos) en 'Consultas Europeas a la Ciudadanía' (CEC) con el siguiente enunciado:

Legalización de las drogas blandas
por JoSeK, España
A pesar que el consumo de drogas blandas (hachís y marihuana, sobre todo) se ha estandarizado entre algunos segmentos de la población de algunos países y, con ello, en muchos casos las autoridades hacen la vista gorda con respecto a las prohibiciones, su consumo sigue siendo ilegal. Los efectos de estas drogas blandas, en muchos casos, no resultan peores que los del alcohol y el tabaco que, por estar socialmente aceptados, no se prohiben y, en algunos casos, hasta se potencian por la sociedad. Por otra parte, estas prohibiciones no hacen más que sacudir los derechos de las personas, los derechos de elegir el qué hacer con la vida de uno mismo. Propongo el que se legalice el consumo de estas drogas blandas y, con ello, también el comercio, y que el dinero recaudado con los impuestos que graben a las mismas vaya destinado a cubrir las carencias en el área de salud (hospitales, médicos, etc.).
Vota aquí

Eduardo San Martín , periodista del ABC de toda la vida, también se refiere al asunto en esta entrada de su blog. Toma como referencia la portada de The Economist que hablaba de parar la guerra contra la droga y en su interior podemos ver reflexiones tan obvias como estas:

The Economist recuerda que legalizar no es fomentar. Hay ya drogas perfectamente legales –alcohol, tabaco- que están sometidas a una fuerte regulación, a una fiscalidad muy onerosa y a restricciones en el consumo. La recaudación por esos nuevos impuestos pueden utilizarse en prevención y educación, y en perseguir a quien infrinja las nuevas normas. En suma, se trata de convertir un problema criminal en un asunto de salud pública. “Un siglo de fracaso manifiesto es una buena razón para intentarlo”, concluye el semanario.


Y para rematar la faena un artículo de Fernando Sánchez Dragó aparecido en el diario "el mundo" en el que aboga por salir de la crisis legalizando las drogas... y no es ninguna tontería:
Sé cómo salir de la crisis. No hablo en broma. ¿Bastarían 125.000 millones de euros para restañar las heridas del sistema financiero? ¿Y si multiplicáramos esa cifra por cinco? ¿Saldríamos de apuros? Pues bien: ésa es la cantidad que el erario del planeta recaudaría si sus responsables legalizaran las drogas y se reservaran durante un lustro el monopolio de las mismas. El narcotráfico es la séptima potencia económica del mundo. Dispone de ejércitos propios, su sistema de distribución y venta es tan eficaz como el de Coca-Cola y trae en jaque a países como México, Colombia y los Estados Unidos. Los taliban viven del opio y sus derivados. Obama se dispone a enviar tropas (tropas, digo, no retenes de policías) a la frontera mexicana para poner coto a la ley de la jungla impuesta allí, a tiro sucio, por los señores de la droga. La guerra contra ese gobierno en la sombra ha generado ya más muertes que la última conflagración mundial. Es una lucha insensata, perdida a priori, a posteriori y por los siglos de los siglos.


La gente se droga, se ha drogado siempre y siempre se drogará. La Comisión Europea publicó hace una semana su informe oficial sobre la evolución del mercado de los estupefacientes en los últimos diez años. Las cifras que manejo proceden de ese informe, pero se quedan cortas. Hay quien eleva la facturación de tan formidable negocio a la hiperbólica cantidad de 700.000 millones de dólares al año. Multipliquemos esa fruslería por cinco, como hicimos antes, y sumémosle el costo de la guerra contra el narcotráfico y de las medidas sanitarias (sida, adulteraciones, sobredosis) y policiales generadas por la prohibición. El 75% de los delitos que actualmente se cometen en España guarda relación directa con el mercado de la droga. Casi la mitad de las personas nacidas en los paises ricos-imagínense los otros- ha probado el cannabis por lo menos una vez en la vida. En Holanda se optó por legalizar la droga hace más de 30 años. No ha sucedido nada. Nada malo, quiero decir, porque los beneficios de tan valerosa decisión están a la vista de todos.
Si quienes nos gobiernan hiciesen lo que digo, la crisis se resolvería en un amén, sobrarían montañas de dinero para atender a otros problemas y, de paso, respetaríamos el libre albedrío. Basta de hipocresía. Recuperemos la cordura. Legalicemos las drogas. Elevémoslas a monopolio del Estado durante una temporada. Salgamos de la crisis. ¿Hace? F S Dragó
Más información en Historia de las drogas (Escohotado)
Obsesión por los números:
La Hexakosioihexekontahexafobia (abreviado triplehexafobia/ Hexa, seis, kosioi objeto, hexe, seis, konta, cuenta, hexa, seis.) es un miedo irracional (o Fobia) al número "666". Se caracteriza por rechazo a cualquier cosa que pueda estar relacionada directa o indirectamente con el número 666.Esta fobia está originada en la creencia al verso bíblico Apocalipsis 13:18, donde se indica que el número 666 es el número de la bestia, y por lo tanto está ligado a Satanás o al Anticristo. La tetrafobia aversión o miedo al número cuatro. Es una superstición muy común en el este asiático, especialmente en países como China, Japón, Corea y Taiwán como así también en el sudeste asiático.
Probablemente dicha aversión se origina en el hecho que la palabra china que se usa para el cuatro (四, pinyin: sì), suena muy parecido a la palabra que se utiliza para muerte (死, pinyin: sǐ). La palabra sino-japonesa (四, shi) y sino-coreana (사, sa) para cuatro suenan idénticas a la palabra muerte dicha en sendas lenguas.

Y que nadie se ría de estas supersticiones absurdas porque "en todas partes cuecen habas" y si no para qué iba nadie a pagar 16500€ por un número de teléfono. Claro es que es un número muy especial 696969696.
P.D. La triscaidecafobia es otra fobia debido a las supersticiones, en este caso, contra el número 13.

Pallywood (una mezcla de Palestina y Hollywood) es el nombre de un documental de vídeo producido por el historiador estadounidense Richard Landes en 2005. Landes, muestra en el vídeo cómo los periodistas palestinos, a veces con medios técnicos occidentales, montan escenas ficticias con el fin de desacreditar ante la opinión pública las políticas de Israel. Vease el caso conocido como Reutersgate




Landes realizó una segunda parte de Pallywood, titulada Al Durah. El nacimiento de un icono, en la cual examina las extrañas circunstancias de la presunta muerte del niño Mohamed al Durah en el tiroteo en que se vio envuelto junto a su padre Jamal en Netzarim, en unas imágenes dramáticas que dieron la vuelta al mundo, el 30 de septiembre de 2000. Las conclusiones del documental de Landes es que la supuesta muerte se trató en realidad de un montaje. Fuentes pro-israelíes como CAMERA han cuestionado también la autenticidad de las imágenes tomadas por la televisión francesa.


Pallywood, la fábrica de sueños palestina

Un par de series de animación de humor corrosivo

Kevin Spencer es una serie que narra las aventuras de un adolescente canadiense, fumador empedernido, alcohólico, adicto al jarabe para la tos, inhalador de pintura, y sociópata.
El personaje de Kevin no dice una sola palabra en la serie excepto cuando se imagina a si mismo en sueños.
En la primera temporada la serie se centraba mucho en sus visitas a la carcel, centros de menores y manicomios, pero en las siguientes se viaja a la perspectiva de su vida doméstica, explicando los años anteriores a su presidio.





1x02 Allan el ganso mágico (+18 años)
Más episodios


Chicken robot (Pollo robot)
es una serie animada que usa la técnica de animación por Stop-motion. Fue creada por Seth Green y Matthew Senreich y es emitida por el bloque Adult Swim en Cartoon Network.

La serie parodia un sinnúmero de situaciones en las que se involucran series de televisión, actores de cine, músicos y videojuegos.

La secuencia inicial de la serie justifica su nombre, y se trata de una gallina que fue atropellada y que fue resucitada y convertida en robot por un científico loco que la obligó a ver una serie de series de televisión como método de tortura (Clara parodia a La Naranja Mecánica). El tema inicial de la serie fue realizado y compuesto por Les Claypool, vocalista y bajista de Primus.




Robot Chicken Especial STAR WARS 1 STAR WARS 2


Como broche de lujo el nuevo vídeo de "The Answer" "On and one", extraído de su nuevo CD Everyday Demons The Answer serán los teloneros de AC/DC el próximo 2 de Abril, en el Palacio de los Deportes... si Dios quiere.


4 comentarios:

angelical dijo...

Uno de los mejores post de la historia de tu blog , enhorabuena

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias hermano! Parece que sí ha gustado, hasta ha votado el personal en bitácoras.
¡Gracias pueblo!

Javier dijo...

Heyyy amigo de la red que grato es saber que hay gente a la que le gusta lo que haces, es un alago de veras contar con gente como tu y esto anima a continuar adenlante. Me di una vuelta por este blog y te dire que es de lo mas interesante y desde hoy tendras un lector mas en tu lista. Tambien te enlazare para que mas gente te pueda conocer y desde hoy te digo querido Profesor Farnsworth que para lo que quieras aqui estamos a su servicio. Saludos y nos vemos en la red. :)

Anónimo dijo...

Lo mismo te digo amigo Javier, palabra por palabra.

Salu 2 y por aquí andamos para lo que quieras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...