martes, diciembre 07, 2010

Cosas que leo: Canción de hielo y fuego de George RR Martin







Los Stark:
 Abajo (izq a der): Peludo, Rickon, Arya, Samsa, Robb, Viento gris.
 Arriba        "       : Jon Nieve, Bran, Hodor, Eddard, Catelyn


Los Lannister:
 Abajo (izq a der): Tyrion, Cersey, Joffrey Baratheon
 Arriba        "       : Tywin, Jaime (matareyes)

Una casualidad del destino hizo que encontrara los tres primeros libros de la saga Canción de hielo y fuego en un mercadillo de libros de segunda mano que instalaron durante una semana en la junta municipal de mi barrio. Una edición inmejorable de Círculo de Lectores en pasta dura y con cinta señaladora y un precio para desmayarse: 10 euros los tres libros. Lo único que empaña mi felicidad absoluta es que el cuarto tomo Festín de cuervos apareció hace un año o por ahí en un catálogo del Círculo (al que estoy suscrito desde hace 11 años) y lo dejé pasar ya que no tenía ninguno de los anteriores y ahora está superdescatalogado y tendré que acudir a la edición de pasta blanda de Gigamesh  que se encuentra en las librerías (la edición especial también está agotada). 

Sabía de las alabanzas que todo el mundo hacía sobre esta saga pero no me había atrevido a sumergirme en ella debido al grosor de los volúmenes, pero al verlos a ese precio y esa formidable edición, no me lo pensé ni cero coma segundos. El primero Juego de tronos me lo leí en 15 días y ahora mismo llevo 300 páginas del segundo Choque de reyes y tengo que confirmar todo lo bueno que se ha dicho sobre esta novela río, es adictiva, intensa, dramática, compleja y maravillosamente fantástica. Todos los libros de casa han quedado apartados y actualmente me preocupa más las aventuras de estos personajes que la de los que aparecen en el horrordiario y en los periódicos. 

Gracias a internet, al P2P y a las páginas de descarga directa, me he hecho con una gran colección de imágenes, cartas, juegos de rol, audiolibros y tebeos relacionados con la serie que me han ayudado a comprender mejor las innumerables tramas de la saga, los distintos escenarios en los que transcurren y a poner cara a los cientos de personajes que pueblan este mundo imaginado por George R Martin.

Y para remate final la serie que está preparando HBO que va a adaptar las novelas para la televisión a ritmo de libro por temporada (12 episodios) y que se prevé su estreno para la primavera de 2011 coincidiendo con el nuevo tomo, el quinto Danza de dragones (la saga completa constará de 7 volúmenes)
¡¡ ORGASMAZO!!!






Todos los audiolibros en Taringa

Todos los libros en formato .doc en Megaupload

La página de wikipedia 

Asshai (página semioficial)

Making game of thrones HBO

Compra los libros ya en Cyberdark

especial de la revista Imaginarios nº5

Galerías de Amok

                                                           Pyke Islas de Hierro

                                                   El muro y el castillo negro

Nido de aguilas Valle de Arryn

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...