domingo, enero 29, 2006

Primero fueron a por la COPE...



Reproduzco aquí un artículo que escribí en mi segunda casa el pegamín por si algún despistado todavía no se ha enterado:

Y luego ya saben lo que viene. Esta historia de acoso y derribo a la COPE viene de largo, muy largo. Acomódense o impriman el artículo para leerlo tranquilamente tumbado en su sillón favorito.
Corría el año 1982, y en el dial de la radio española aparecieron 2 emisoras nuevas: Antena 3 radio y Radio el País. Mientras que Radio el País constituyó un tremendo fracaso, Antena 3 radio fue aumentando la audiencia a lo largo de un decenio hasta llegar a ser líder, desbancando incluso a la SER, buque insignia del todopoderoso grupo PRISA, propiedad de Jesús Polanco, ese multimillonario de izquierdas, nuestro particular Ciudadano Kane siempre cómplice, por silente, de las corruptelas del gobierno cuando éste se proclama de corte socialista.


En el año 1992 llega a España (ya era hora) la televisión privada. Se presentan 6 proyectos y el gobierno concede tres licencias para sendos canales de televisión. Uno de ellos lógicamente va a parar a manos de Polanco ("En este país no hay cojones a negarme a mí una televisión" Polanco dixit) incumpliendo la ley en varios puntos, entre otros: que entraron fuera de plazo (tenían 6 meses para empezar a emitir y a Canal plus se le otorgaron 3 meses de prorroga) y que no se veía muy claro lo del "servicio público" cuando se constituyó como canal de pago sólo para abonados. No contento con esto y aplicando una paráfrasis de una vieja máxima que queda en: "Si no puedes con tu enemigo, cómpralo", se consumó la villanía y las dos Antena 3, TV y Radio, cambiaron de dueño. El artífice de esta operación fue Mario Conde que puso en manos de Antonio Asensio del grupo Z y de Polanco el dinero necesario para comprar Antena 3 TV y Antena 3 Radio respectivamente. Vamos a centrarnos en la radio que es lo que nos okupa hoy.


El liderazgo en la audiencia obtenido por Antena 3 Radio se consiguió gracias al imbatible tándem formado por el programa matinal del tristemente desaparecido Antonio Herrero y el nocturno de José María García, ambos líderes en sus franjas horarias. El caso de García es particularmente característico ya que en su momento fue expulsado de la SER (también con la mayor audiencia) por presiones políticas y después de incorporarse a Antena 3 y partiendo de cero consiguió de nuevo llegar a ser el número uno. Otros que ayudaban a consolidar la cadena eran Federico Jiménez Losantos, Luis Herrero, José Luis Balbín, Martín Ferrand (padre de la criatura),Carlos Pumares, Luis Carandell, José Luis Gutierrez, Amando de Miguel o Goma Espuma (cuando tenían algo de gracia; los actuales no dan ni asco). Despúes de que, como ya hemos contado, Polanco comprara la emisora, dando lugar a lo que acabó llamándose "El antenicidio" una operación que no cumplía los preceptos de la recién creada Ley de la televisión privada que limitaba a un 25% la presencia accionarial extranjera y también la de un único accionista español, nos encontramos con toda esta gente a las puertas del INEM buscando un sitio donde ubicarse. Luis del Olmo acababa de dejar la COPE y había pasado a ONDA CERO, propiedad de la ONCE. Éste pudo ser uno de los destinos de nuestro grupo salvaje, sin embargo Antonio Herrero andaba vetado por allí a consecuencia de las criticas que éste había hecho a Miguel Durán, propietario de la ONCE, cuando borraron del mapa el diario "El independiente", propiedad de Pablo Sebastian (el encargado del resumen de prensa del informativo nocturno de TeleMadrid, el de Germán Yanke). Finalmente, José M. García optó por la COPE que no atravesaba su mejor racha (se podía decir que "perdía dinero") y arrastró a todo el equipo detrás. Con los nuevos fichajes también vienen los anunciantes lo que insufló toneladas de pasta en la emisora de los obispos. Además, seis meses después de la reentré; de los tres millones largos de oyentes de Antena 3, dos se habían pasado a la COPE y hasta ahora…..


¿Qué fue de la antigua Antena 3 radio? El señor Polanco defenestró la otrora cadena líder y la convirtió en Radio Sinfo una emisora que difundía sólo y exclusivamente una intragable megaempanada de música clásica que no escuchaban ni ellos mismos (Máximo Pradera & Co). El Tribunal Supremo condenó aquella operación y falló (en este caso acertó) que había que devolver todas las emisoras de Antena 3 (107) a sus originarios dueños ya que se incumplió flagrantemente la ley anti-monopolio de Barrionuevo (todo el mundo al suelo) que no permitía a un único accionista poseer 2 medios de comunicación a saber: Canal + y Antena 3 Radio. Efectivamente esta devolución jamás se llevó a cabo, lo último es que el gobierno actual ha "suspendido" aquella resolución y ha creado una nueva ley de Telecomunicaciones que da por bendito aquel expolio.

Ya hemos llegado a la época actual en la que Antonio Herrero murió en un desafortunado accidente y ocupó su puesto por la mañana, Luis Herrero (no es hermano de Antonio) hasta que recientemente abandonó su puesto en la radio para militar en el Partido Popular como eurodiputado, puesto desde el que se desgañita intentando contar al resto de Europa como se las gasta Jesús "del gran poder" Polanco con declaraciones de esta jaez: "Polanco convierte a Berlusconi en un mendigo".

Una deserción que dejó tocado a su inseparable amigo y compañero Federico que pasó a ocupar su lugar en "La mañana" y que grito a grito y verdad a verdad, y con un estilo único, apasionado y al tiempo creíble aunque solo sea por la convicción con la que desgrana sus ideas ha conseguido enganchar con mucha gente de esa que se levanta para ir a currar a las seis/siete de la mañana, que somos la mayoría. El tono o estilo tan aséptico (monjil) de Iñaki Gabilondo, su némesis de la SER, llega a cansar al más templado. Ahora Gabilondo ha emigrado a la cuatro, nuevo canal analógico que no cumple ningún requisito para ser legal según el Tribunal de la Competencia (lo mismo que Localia, por otros argumentos) y que el gobierno ha regalado a PRISA por haber conseguido manipular un atentado desinformativamente hablando (con algunas chapuzas de por medio como aquella exclusiva sobre los terroristas suicidas, aquellos que portaban varias mudas de ropa y que debieron soñar los redactores de informativos de la SER, todo en unos días aciagos de infamia y vulneración de todas las leyes electorales habidas y por haber) y ha dejado de sustituto a un tal Carles Francino, (rebautizado Carlos por mor de la corrección lingüística) que no tiene ni media hostia radiofónica y al que Losantos va a fundir dentro de muy poquito, y si no al tiempo.

El programa nocturno "La Linterna" quedo huérfano de FJL y colocaron a José Apezarena, el director de Informativos, que el año pasado cayó defenestrado por blando y al que han dado un eufemístico puesto virtual dentro de la cadena (responsable de el confidencial digital) y han sustituido por otro titán, César Vidal que también ha aumentado espectacularmente la audiencia. Aprovecho para poner un enlace a la página del excelente programa de música que realiza en Cadena 100 Camino del sur, con temas del sur de los Estados Unidos: folk, country, blues muy en la línea de O Brother. Son dos horas repletas de buena música (que además se pueden descargar desde la susodicha página). Los domingos por la tarde. Este hombre es un pozo de saber.
Y de director de informativos han colocado a Ignacio Villa, muy odiado por el sector "hard" del PSOE porque demuestra mucha más dureza y concisión que ellos. Los diez primeros minutos del informativo de las dos de la tarde no tienen desperdicio. En la línea de 59 segundos pero seiscientos seguidos.




José María García abandonó la emisora, quizás porque perdió muchos oyentes al entablar una guerra privada con José Ramón de la Morena. Muchos oyentes reconocen haber conocido "El larguero" gracias a la propaganda gratuita que García le hacía, al contestar a las agresivas campañas que en televisión identificaba a J.M. García con el pequeño dictador de Chaplin, entre otros métodos de desgaste. Recaló en Onda Cero, al igual que Pedro J. Ramírez porque Telefonica (sin acento gráfico, como en su publicidad, porque así el término es más internacional) iba a crear otro supergrupo que iba a integrar a Onda Cero, Vía Digital y Antena 3 y estos dos iban a ser los que llevarían las riendas del proyecto junto a Ansón. Como todos sabemos Canal + Satélite también acabó comprando Vía Digital en la operación más vergonzosa que se recuerda y que se ha de achacar directamente a la complacencia de José María Aznar y Alvarez Cascos (que luego lo pagaron caro). Pedro J. dejó el "Protagonistas" de Luis del Olmo y volvió a COPE, donde le acogieron con los brazos abiertos y en donde hace el papel de defensor de Zapatero (hostigado por ello por el resto de contertulios y la mayoría de los oyentes) justo lo contrario que en la tele en "59 segundos" donde va de defensor de Rajoy con lo que también le llueven las hostias, digo las hóstigas. Tiene un componente masoca del copón de la baraja, como habrán podido constatar todos los degenerados que se han bajado el vídeo que le grabaron ilegalmente después de haberle drogado, o eso dice él ¿no?
La franja de la tarde, tras la muerte de Encarna Sánchez, dueña y señora de las ondas, pasó a ocuparla Cristina López Schlichting (por la tarde ponen a tías en todas las radios) que va consolidando la marca de la casa, es conservadora, antiprogre, católica y políticamente incorrecta de un modo muy efectivo y sin complejos, le duela a quién le duela.


Toda esta batería de programas anti-Zapatero (multiplícate por cero) está haciendo estragos entre la clase política, sobre todo la catalana que no acepta la crítica. El detonante final ha sido la reforma del Estatuto (la primera en la frente. Es mentira, no es una reforma, es un estatuto nuevo, por lo que el Parlamento de Cataluña no tiene la competencia para hacerlo). Este nuevo estatuto pretende instaurar una ley que dice lo contrario que la Constitución sin pasar por el engorroso trámite de reformar ésta última. Por todo ello se ha llegado al punto de llamar mercenarios a los profesionales de la casa, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, concretamente el diputado de Unió, Durán y Lérida (partido político corrupto donde los haya, con la mayoría de sus miembros entre rejas). Y eso es lo más suave, ahora toca: Ultraderechista, Ultranacionalista, fascista, nacional-católica, anticatalana……y con todos estos argumentos (no demostrados ni ganas que tienen) van a intentar cerrar las emisoras de COPE en Cataluña con la aquiescencia del gobierno, concretamente del ministro de Industria Montilla perteneciente a un partido al que la Caixa ha perdonado un crédito de mil millones de pesetas y al que no se le ha cobrado interés alguno durante diez años. Luego se ha cruzado por medio una OPA hostil, como todas las OPAS, en la que desde Cataluña se quiere controlar toda la energía que se genera en el país. Se ha enmierdado todo de nuevo, como antaño y se ha hecho una especie de lodo apestoso que está restando votos a ZP en cantidad porque el personal comprende que le verdadero culpable de este estado putrefacto de las cosas es Zapatero, alias el rojo.



Para apoyar a la COPE podéis firmar digitalmente en esta página.

¿Qué hubiera pasado si desde un gobierno popular se hubiera avasallado a la SER una décima parte de lo que se está haciendo con la COPE. No quiero ni pensarlo. Lo último ha sido ir a Madrid escudado bajo un par de carnés de diputado y con todas las televisiones catalanas detrás, con un cartel que decía en catalán "Paremos la cadena del odio", a provocar a los seguidores coperos y de paso a ver si consiguen encajar alguna hostia que poder mostrar allí en su tierra para reforzar su victimismo finisecular para lo que se han encadenado a las ventanas de la emisora con un cartelón que afirma que la COPE hay que cerrarla y que está llena de odio hacia lo catalán. De todo esto ya digo que tiene la culpa el presidente Rodríguez y se ha podido comprobar cuando se ha negado a condenar los hechos; y es que Esquerra Republicana de Cataluña está en su papel de minoría radical filoterrorista el problema es cuando se le da cuartelillo desde todo un gobierno.
Para terminar, quería referirme a las declaraciones que efectuaron los representantes de los partidos políticos en el año 2003 cuando La Audiencia Nacional cerró el periódico vasco Egunkaría. Venían a decir que cerrar Egunkaría era una barbaridad, un atentado contra la libertad de expresión, que eso era lo último que se podía hacer en un estado de derecho, que se deja huérfana de información a un sector de la sociedad.....curiosamente los mismos que ahora pretenden amordazar la COPE.

"Más grande que el amor a la libertad, es el odio a quien quiere arrebatártela"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El que ha escrito esto es un hijo de la grandísima puta!!! Ójala te tuviera a mi lado para partirte la cara, so cabrón!!!

OJALA CIERREN LA COPE Y MANDEN A LOSANTOS A TOMAR POR CULO!!!

Anónimo dijo...

Yo también te quiero

Anónimo dijo...

el q se pica, ajos come

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...