jueves, noviembre 15, 2007

Ex libris

page08

¡Ale! wiki hablanos:

Un ex libris es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa, etiqueta o sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro, y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también frecuentemente ex bibliotheca, o e-libris), aunque podemos encontrar variantes (p. ej. "Soy de..." o similares).

Mi amigo y maestro D. Julito, sito en Pegamin, (donde yo también aporto mi granito de pus. Poquito, pero algo, la mayoría lo ponen mis compañeros que son una eminencia ¡es que saben de to'! Y ***ATENCIÓN ***pronto haremos dos años desconcertando como nadie en la red -el viernes, pasense por allí están invitados- y lo celebraremos de una manera muy especial: haciendo lo mismo de siempre, que ya es bastante ¡no te jode!) me ha iluminado sobre el fantástico mundo de los ex libris, y yo que soy muy aplicado, no he podido resistirme a colocar aquí todos éstos que he encontrado en el blog de un yonqui, un trastornado adicto a los bookplates, denominación anglocabrona de la estampa.

http://bookplatejunkie.blogspot.com/

curse2


devil3

ellison

cart1

Burroughs

Brunner

dragonfly

Este es de Danile Mitsui y es para darle de comer aparte. Mañana

alice5

Este es el que tuvo toda la culpa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...