jueves, diciembre 13, 2007

Los acertijos más famosos del mundo


Los Snarkianos han recopilado los acertijos más clásicos "...a juicio y entender de cada uno sean los más conocidos universalmente; aquellos que les hayan contado varias veces en sus vidas, aquellos que hayan encontrado en diferentes libros, aquellos que son inevitablemente conocidos por alguien cuando se proponen en una reunión." La mayoría son fáciles y conocidos pero hay que resolverlos....


A- Un pastor tiene que pasar un zorro, una cabra y un repollo de una a otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el zorro se queda solo con la cabra, se la come. Si la cabra se queda sola con el repollo, se lo come. ¿Cómo debe proceder el pastor?
Respuesta

B- Un prisionero está encerrado en una celda con dos puertas: una conduce a la salvación, la otra a la muerte. Cada una de ellas está vigilada por un guardián. El prisionero sabe que uno de los guardianes siempre dice la verdad, y que el otro siempre miente. Para elegir la puerta por la que pasará, sólo puede hacer una pregunta a uno solo de los guardianes. ¿Qué debe hacer?
Respuesta

C- Hay doce monedas aparentemente iguales, pero una de ellas tiene un peso ligeramente distinto y no se conoce si esa moneda pesa más o menos que las demás. Usando una balanza de platillos, y con sólo tres pesadas, encontrar la moneda diferente y si es más o menos pesada que el resto.
Respuesta


D- Un encuestador se dirige a una casa donde es atendido por una mujer: -¿Cantidad de hijos? -Tres, dice ella. -¿Edades? -El producto de las edades es 36, y la suma es igual al número de la casa vecina, dice ella. El encuestador se va; pero al rato vuelve y le dice a la mujer que los datos que le dio no son suficientes; la mujer piensa y le dice: -Tiene razón, la mayor estudia piano. Esto es suficiente para que el encuestador sepa las edades de los hijos. ¿Cuáles son esas edades?
Respuesta

F- En un tablero de 3x3 colocar los números del 1 al 9 de forma que cada fila, columna y diagonal sume 15.
Respuesta


G-Tres amigos van a comer a un restaurante. Comen lo mismo y la cuenta es de 25 pesetas. Cada uno paga con un billete de 10 pesetas. El mozo trae las 5 pesetas de vuelto, cada uno toma una y le dejan 2 de propina. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado 9 pesetas, así que hemos gastado 9 x 3 = 27 pesetas, que con las 2 pesetas de la propina hacen 29 pesetas. ¿Dónde está la peseta que falta?
Respuesta

más acertijos de este tipo aquí

Los mejores acertijos aparecidos en toda la historia de la lista de de Snark aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oie loco ponele respuestas poz

Saludos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...