viernes, agosto 08, 2008

¿Qué clase de internauta eres?


Friki
Término que ha sido adoptado para denominar a personas que tienen un comportamiento o apariencia fuera de lo habitual.
Del inglés freak (raro).

Geek
Aquellos usuarios, generalmente extrovertidos, que sienten gran atracción por la tecnología y la informática hasta el grado de fanatismo. También suelen ser denominados digerati.
Nerd
Se trata de aquellos usuarios con el ideal «científico», que son activamente inteligentes, interesados por la adquisición de nuevos conocimientos pero muy torpes a nivel social, sin reflejos para mantener conversaciones fuera de sus temas de interés, etc.

Trolls
A parte de englobar en términos generales a los tres anteriores, los trolls también realizan otras acciones destructivas como aportar información erronea para causar confusión, usuarios «anónimos» que dejan varios mensajes simulando ser distintas personas, etc.
Se suele decir la frase "No des de comer al troll" para hacer referencia a que no hay que hacerles caso.
Lurker
Se llama así a los usuarios que participan de forma silenciosa en una comunidad, sólo leyendo sin contribuir con comentarios, o aportar información.
Generalmente, los lurkers no muestran su opinión por miedo a ser ridiculizado por trolls, por creer no tener nada interesante que decir, perder el anonimato u otras causas. Este término suele ser usado para personas benévolas o sin ánimo de maldad, en caso contrario ver Leecher.
Del inglés: Lurk (acechador).


La lista completa en Emezetablog

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...