sábado, febrero 28, 2009

Shawn Lane el guitarrista más rápido de todos los tiempos

Eso es lo que asegura Willie Jordan, un especialista de estos temas que utiliza el pseudónimo Willjay en el foro de Michael Angelo Batio (MAB)Forum
El tipo ha intentado determinar de una manera científica quién ha sido el guitarrista más rápido de todos los tiempos. Para ello se vale de unos mini-clips de un segundo en los que se cuenta las notas que el guitarrista en cuestión puede llegar a hacer sonar.
El record con 18 notas por segundo (nps) lo ostenta Shawn lane , un guitarrista estadounidense reciéntemente fallecido a la edad de cuarenta años. La especialidad de Shawn Lane siempre fue el Rock - Fusion, a pesar de que continuamente exploraba nuevos estilos y culturas con el fin de enriquecer su música, estilos como la música clasica, Pakistani, o India entre otras.
Por otro lado y utilizando una técnica denominada Spasmic Arm Vibration, algunos foreros como el catalán Odracir ha conseguido 28 nps, como dejó demostrado en un vídeo que él mismo publicó en el foro.
NPS Clocking Project

Photobucket

Shawn Lane - 18 nps

- Danny Joe Carter - 17 nps (not note for note accurate/coordinated at that speed)
- Todd Duane - 16.5 - 17 nps (very accurate)
- Marcus Paus - 16 -17 nps (inaccurate, tremelo picking)
- Rusty Cooley - 16 nps
- John McLaughlin - 16 nps (very accurate....on acoustic!!!!!)
- Michael Angelo Batio - 16 nps (very accurate)
- Joel Rivard - 16 nps (very accurate)
- Tony Macalpine - 16 nps (very accurate)
- Guthrie Govan - 16 nps
- Rick Graham - 16 nps
- Theodore Ziras - 16 nps
- Chris Impellitteri - 16 nps
- Conrad Simon - 15 nps (very accurate)
- John Petrucci - 15 nps
- Yngwie Malmsteen - 15 nps
- Paul Gilbert - 15 nps -
Al Di Meola - 15 nps -
Jorge Strunz - 15 nps
- Jason Becker - 15 nps
- Vinnie Moore - 15 nps
- John Norum - 15 nps
- Michael Romeo - 15 nps
- Ron Thal - 15 nps
- Jeremy Barnes - 15 nps
- John Sykes - 15 nps
- Mario Parga - 15 nps
- Paco DeLucia - 14 -15 nps
- Kee Marcello - 14 nps
- Milan Polak - 14 nps
- Bob Zabek - 14 nps
- Matthew Mills - 14 nps
- Nuno Bettencourt - 14 nps
- George Bellas - 14 nps
- Stephan Forte - 14 nps
- Toshi Iseda - 14 nps
- Mark Tremonti - 14 nps
- German Schauss - 14 nps
- Buckethead - 13.5 nps
- Jeff Loomis - 13.5 nps
- Tony Smotherman - 13 nps
- Steve Vai - 13 -14 nps
- Neil Zaza - 13 nps
- Joe Stump - 13 nps
- Greg Howe - 13 nps
- Steve Morse - 13 nps
- Randy Rhoads - 13 nps
- Zakk Wylde - 13 nps
- The Great Kat - 13 nps
- Joey Taffola - 12 nps

Utilizando la técnica`Spasmic Arm Vibration":

- Odracir (Michael Angelo forum) - 27 - 28 nps (Spasmic arm vibration picking on 1 note)



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me extraña que no este mi amigo "Steve Stevens" lo tenía por una de los más rápidos. Y ya me imagino el disgusto que se habrá llevado Yngwie Malmsteen quedando tan abajo en la lista.

Por cierto te enlazo a mi blog.

Saludos

Anónimo dijo...

Jo, jo jo…Esto es como ver quien la tiene mas larga…. Bien… velocidad puede haber mucha, pero talento... dudoso dijo Troncoso. No se pero mas de uno de estos guitarreros te aburren a los 5 minutos.
Digamos, la velocidad requiere de ejercicios y miles de horas de práctica ahora el talento será difícil de conseguir con práctica….
Es por eso que el tío Yngwie Malmsteen ya no sabe que hacer para vender un disco, cuando se entere que nos ha aburrido a todos quizás invente algo entretenido.
Mas o menos como los bateristas que le dan al bombo hasta que te revientan las pelotas ..Como si fuera una hazaña….es solo mierda y cero cerebro.
Muchos meten dedos pero pocos dicen algo, digamos que en esto de tocar un instrumento no es “solo cuestión de práctica “como comúnmente se dice.

Muy lindo gracias hermanitos… Y me voy con el triste lamento de saber que se nos fue el gordo SHAW N ¡ Que Dios lo tenga entre las cuerdas!
Gracias hermanos Éxitos
GAMEXXANE - Arg

Anónimo dijo...

Ja, nunca voy a poder tocar tan rápido, me conformaba con la mitad del buen Shawn, no es necesaria tanta velocidad, muchisimos hacen excelente música con menos velocidad y más melodia. Ahí está el increible Luis Salinas, para el amigo de Argentina.

Saludos desde México

Mau

KrLoS dijo...

mmmm....No se... depende con que cancion hallan hecho las mediciones... porque yo e oido canciones de Malmsteen donde va muchisimo mas rapido que Lane... Asi que depende si escogieron la cancion mas rapida de cada uno... Pero ese dato no lo dan aqui...

Anónimo dijo...

Me extraña que no este jason becker aca, alguno sabe a que velocidad tocaba el?

Madden dijo...

Este post es del 2009, para lo cual el video en youtube titulado Jason Becker 1986 Jam no se habia lanzado ya que el dvd de Not dead yet de Jason Becker sino hasta en 2013. Jason en ese video se lo puede ver con una velocidad como la de Shawn, y se puede apreciar que la mano de Jason esta demasiado relajada para una velocidad tan extrema. No estoy diciendo que Jason sea el mas rapido aun asi siendo mi guitarrista favorito pero a juzgar eso podemos concluir el podia llegar mas rapido de lo que se muestra en el video. Calculo en el video debe estar tocando a 17 nps, pero como dicho, se aprecia que no esta usando toda su velocidad. En mi opinion el record de 18 nps lo han alcanzado Jason y Shawn. Guthrie tmb entraria en este record en mi opinion. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...