martes, enero 17, 2006

El principio de Dilbert de Scott Adams







El principio de Dilbert alude a una observación satírica de los años 1990 que afirma que:

las compañías tienden a ascender sistemáticamente a sus empleados menos competentes a cargos directivos para limitar así el daño que son capaces de provocar.

El término fue acuñado por Scott Adams, un graduado MBA de la Universidad de Berkeley y creador de la tira cómica Dilbert.
Adams explicó el principio en un artículo del Wall Street Journal de 1996. Adams amplió entonces su estudio del principio de Dilbert en un libro satírico de 1996 con el mismo título, que es lectura obligatoria o recomendada en algunos cursos de gestión y MBA. Se han vendido más de un millón de ejemplares del libro y permaneció 43 semanas en la lista de mejor vendidos del New York Times.

Todos sus libros son imprescindibles para sobrevivir en las junglas de las oficinas. Y tampoco hace falta trabajar en un cubículo para disfrutar con el ingenio de este colega.

Dilbert.com

Dilbert en español

Crea tu propio cubículo

Dilbert.blog

Página no oficial (repleta de tiras) en inglés

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...