miércoles, enero 25, 2006

Joe Sacco's comic on Iraqi prisoner abuse by US troops

Joe Sacco, the reporter/graphic novelist who did the comics "Palestine", "Safe Area Gorazde" and "The Fixer", has done an 8-page comic for the Guardian about two Iraqis accusing US troops of torture, who are now plaintiffs in an ACLU lawsuit against Rumsfeld.


El título lo pongo en inglés porque así me visitarán gentes de otros lugares del mundo y vosotros los ocasionales visitadores mudos del blog sois tan despiertos que ya sabréis de qué va el post. Seguro que ya conocéis a Joe Sacco es el mejor dibujante de cómics/periodista de la actualidad. El participa directamente en las historias que narra, se mezcla con la gente y convive con ellos para luego mostrarnos todo, absolutamente todo, en forma de magistrales dibujos. Desgraciadamente va del palo distinto del mío pero tengo todas sus obras porque son increibles reportajes dibujados sobre los conflictos del Oriente Medio o la ex-Yugoslavia. El estilo te puede recordar al Crumb más realista. Su obra maestra es Gorazde (zona protegida) otra ciudad machacada por las guerras balcánicas, como Sarajevo.

A lo que vamos en este link PDF tenéis un cómic de ocho páginas sobre las torturas de los yankis en Iraq. No os lo perdáis

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...