jueves, julio 20, 2006
11 Principios de propaganda nazi
Podeis ver el articulo original aquí
1-Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo. (La derecha es mala o los Españales nos roban)
2-Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. (Aznar/Rajoy o la COPE)
3-Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. (Hay tantisimos ejemplos para esto... como cuando Chaves dice que el Estatuto es bueno para España...)
4-Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. (Teoria de la crispacion)
5-Principio de la vulgarización.
“Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. (Meteros la puta España por el culo a ver si os explota y se os quedan los huevos colgando)
6-Principio de orquestación.
“La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. (Derecha mala, facha, franquista, racista, xenofobo, crispacion, mentira, el PP no desea la paz, el PP no quiere que se lleve a cabo el juicio del 11-M, el PP es malo, el PP es de fachas, facha, facha, derecha facha...
7-Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. (En fin...)
8-Principio de la verosimilitud.
Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9-Principio de la silenciación.
Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también
contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. (No hay mas que oir cualquier discurso de Zapatero, el rey de la frase vacia, no he visto lider peor. Polanco ayuda)
10-Principio de la transfusión.
Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. (de nuevo lo mismo: facha racista, facha intolerante)
11-Principio de la unanimidad.
Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. (Grupo Prisa)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario